El niño de cinco años fue visto por última vez el 13 de junio en el paraje “El Algarrobal”, en Corrientes. Hay siete imputados por la causa que sigue sin encontrar respuestas claras.
Este martes 13 de agosto se cumplen dos meses de la desaparición de Loan Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez en junio en Corrientes.
Durante este tiempo, se barajaron diferentes hipótesis: desde la versión de un accidente hasta una red de trata. Sin embargo, las pistas recabadas hasta el momento conducen la investigación a un callejón sin salida donde la única certeza es que Loan no aparece.
En los próximos días, la titular del Juzgado Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, quien está al frente del expediente por la desaparición del niño, tiene que definir si procesa o no a los los siete imputados que hay en la causa. Esto puede significar que alguno recupere la libertad.
Leé también: Caso Loan | “Me quisieron convencer para que dijera que fue un accidente”, sostuvo la mamá del menor
Reflotó la hipótesis del “hombre de la capucha”
Durante los primeros días del caso, una tía del menor reveló que había un «hombre de capucha blanca» que estaba en la casa de la abuela poco después de que el nene fuera visto por última vez.
Sin embargo, esta observación no coincide con la afirmación del niño en la Cámara Gesell, quien sostuvo que la capucha no sería blanca sino negra.
(Fuente: Ámbito)