Un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Posadas vivió un momento de tensión este lunes cuando el Embraer 190 en el que viajaban presentó un desperfecto técnico a unos 50 minutos de haber despegado.
Eduardo Golfard, productor y exportador de té misionero que estaba entre los pasajeros, relató el incidente en diálogo con “RX – Realidad Mixta” de Radio Up 95.5 y reveló que “el comandante nos avisó que el avión tenía una serie de defectos técnicos y que debíamos regresar al Aeroparque. Nos pidió que no nos preocupáramos si escuchábamos ruidos”.
Según Golfard, el avión tuvo que abrir el tren de aterrizaje en pleno vuelo, una maniobra necesaria para descargar combustible y garantizar un aterrizaje seguro. “Llegamos con nuestro endoso aplauso de los pasajeros, algo que no es habitual salvo en este tipo de situaciones”, comentó.
Tras el aterrizaje, los pasajeros fueron trasladados a la sala de preembarque. “Nos dijeron que están intentando arreglar el mismo avión para que salga nuevamente”, explicó Golfard, aunque todavía no se había definido si el vuelo continuaría en otra aeronave.
El vuelo, identificado como 1762, partió a las 8:35 desde el Aeroparque Jorge Newbery. La mayoría de los pasajeros eran oriundos de Posadas, aunque también había un contingente de turistas nórdicos. “Las caras de los extranjeros eran peores que las del resto del pasaje, obviamente no entendían nada”, relató Golfard sobre el clima en la cabina.
Leé más: Violencia contra las Mujeres | “El gobierno desconoce o niega el fenómeno de la violencia de género”
Pese al susto inicial, el productor destacó la actuación de Aerolíneas Argentinas: “Lo importante es que llegamos bien. Rescato el hecho de que la compañía haya tomado los recaudos priorizando la seguridad”.
Según indicaron desde el aeropuerto local, el vuelo fue reprogramado para esta tarde.