La cotización de la moneda nacional pasó de 12 a 9 guaraníes y estiman que podría llegar a caer a 5 para el viernes próximo, por lo que no se está operando con esta divisa.
Desde este martes, en Paraguay, prácticamente ningún cambista está tomando el peso argentino, “porque no tiene valor” establecido, y continúa bajando su cotización, no encontrando un piso establecido.
“Se llegó al extremo tal, que se convirtió en papel–basura y no lo quieren”, confió una fuente de Radio Up 95.5, al tanto de lo que ocurre en los circuitos comerciales de Encarnación, la ciudad limítrofe con Posadas.
“Para cambiar de pesos a guaraníes hay que ir a Posadas, comprar pesos uruguayos y traerlos a Encarnación; a partir de hoy no se toman más pesos porque sigue bajando”, añadió la fuente sobre este rechazo a la toma de pesos argentinos en el vecino país.
La cotización del peso se está pulverizando en los circuitos de cambio encarnacenos, pasando de 12 a 9 pesos en cuestión de días. Los cambistas esperan que siga perdiendo valor por lo menos hasta el viernes, cuando la divisa nacional llegaría a valer apenas 5 pesos.
Cabe aclarar que la cotización oficial indica que un peso equivaldría a 20,72 guaraníes, pero los cambistas paraguayos tomaban los pesos argentinos con la referencia del dólar blue, que cuesta más del doble que el dólar oficial: el primero cotiza a $725 y el segundo a $347,50.