El presidente en una entrevista con Crónica analizó los primeros tres meses de su mandato y apuntó contra las gestiones anteriores. “Han sido una catástrofe”, sentenció.Pocas horas antes de que el INDEC comunique el dato de inflación de febrero, el presidente Javier Milei adelantó que estará por debajo del 15 por ciento.
“Parece que está debajo del 15, con lo cual es numerazo”, afirmó en una entrevista con Crónica TV. “Si le sumás la suba de prepagas, que es de una vez para siempre, y tarifas, que son de una vez, en ese contexto, al número le vas a tener que restar casi cinco puntos, cuando pase eso, vamos a estar hablando de una inflación de un dígito”, agregó el jefe de Estado en un diálogo mano a mano con el periodista del canal Chiche Gelblung.
Para Milei, la culpa la tiene el kirchnerismo
A su vez, no dudó en culpar al kirchnerismo al fundamentar que “no hay plata”: “La estrategia populista generó que los salarios hayan perdido un 80% respecto de los que teníamos en términos de la convertibilidad en moneda constante”, puntualizó el presidente, tras recordar que el país “no expande su PBI desde 2011”.
“Corregir 100 años de desastres no es gratis, en especial las aberraciones que se hicieron en los 20 años del kirchnerismo. Han sido una catástrofe”, consideró el ider libertario. Y agregó: “El gobierno de Alberto Fernández fue lamentable, desastroso. Está a la par del de Alfonsín, que huyó seis meses antes en medio de una hiperinflación”.
“Los argentinos estamos en el fondo del precipicio. Como consecuencia de las disparadas políticas populistas de este siglo, se ha convertido en un país miserable. Creer que se puede corregir de la noche a la mañana es una utopía”, insistió.
“Se acabó la fiesta”, sentenció Milei. Y agregó: “Si Kicillof quiere pagarles a los docentes, que le deje de pagar a C5N”.
Al ser consultado por la gestión del expresidente Mauricio Macri dijo: “Tenía las ideas correctas, pero se rodeó de gente que tiró para el otro lado, entonces nos caímos todos”.
“Cuando tenía que ir a fondo con las reformas, tenía a sus socios políticos que se la dinamitaban”, consideró Milei.
Según especificó, el tema fue eje de debate en la reunión de gabinete de este martes. “Luis Petri trajo la ley y ya la tenemos lista para mandarla, pero Patricia (Bullrich) estaba en el avión volviendo de Rosario y me pareció prudente tomar una decisión final cuando faltaba una de las partes”, dijo el líder libertario.
Inmediatamente, Milei marcó que esta modificación no implicará que de ahora en más los agentes de las Fuerzas Armadas puedan disparar, sino que explicó “que van a tomar acciones acordes a la calidad de los eventos que están ocurriendo. “Está reglamentada la forma en la cual tomás acciones, no es cualquier forma, está determinado el formato. El uso de armas no es un debate de ahora”, aclaró.
El anuncio llega en un momento en el que la violencia relacionada con el crimen organizado está escalando en Rosario. Ante esta situación, el Poder Ejecutivo conformó un Comité de Crisis e instruyó la participación de las Fuerzas Armadas en labores logísticas del operativo. Sin embargo, varios miembros de las fuerzas presentaron reparos y demandan lo que Milei propuso hoy: un cambio en la legislación que les otorgue más herramientas para actuar. De hecho, la propuesta del mandatario libertario recibió un fuerte respaldo por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que pidió esta mañana la intervención activa del Ejército para casos como el de Rosario y comprometió el apoyo de su bloque de legisladores.
Noticia en desarrollo…
(Fuente: Perfil)