El dólar blue sube a $1.055 para la compra y a $1.075 para la venta este lunes 23 de octubre tras el resultado electoral que confirma el balotaje, según un relevamiento en las cuevas de Buenos Aires.
En el inicio de la nueva semana sube $150 y se despega del precio de $900 que alcanzó el jueves pasado tras la decisión del Gobierno de reforzar las medidas de control en el mercado informal.
El mercado sigue con expectativa el movimiento de las operaciones cambiarias tras la elección presidencial y luego de jornadas marcadas por la incertidumbre y la falta de referencia de precios.
A pesar de la volatilidad, los dólares alternativos tienden a cierta convergencia después del “sacudón” político. El bursátil “contado con liquidación” a través de Cedear (certificados respaldados por acciones extranjeras) cae 10,4% a $995,19 en promedio, luego de haber tocado los 1.110 pesos el viernes, mientras que el “liqui” con acciones argentinas (según los ADR que operan en Wall Street) cae 1,6%, a 998 pesos.
(Fuente: Infobae)