En un comunicado emitido ayer la empresa expresó su preocupación por la falta de implementación del equipamiento y software necesario en sus unidades para que funcione el sistema de pago S.U.S.A. (Servicio Urbanos S.A.), así como por los inconvenientes generados por la ausencia de provisión de tarjetas SUBE.
La empresa de transporte adelantó en el texto publicado a través de redes sociales que tomará intervención la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Defensa del Consumidor.
Esta problemática afectó significativamente a miles de ciudadanos que dependen del transporte urbano en su día a día. La empresa señaló que tomaron medidas inmediatas para abordar esta situación y buscar una solución ante las autoridades pertinentes.
El comunicado
ESTIMADOS USUARIOS:
Empresa Bencivenga S.R.L. lamenta profundamente los inconvenientes que se vienen suscitando ante la imposibilidad de reponer las tarjetas plásticas del sistema SUBE MISIONERO, S.U.S.A. (Servicio Urbanos S.A.) es la firma designada por el Poder Concedente como administradora del sistema de evendio electrónico de pasajes, por ello total responsable de este problema.
Nuestra firma ha solicitado reiteradamente la provisión de los equipos y softwares para el pago de pasajes con Código QR S.U.S.A. ejerciendo un ostensible acto de discriminación no ha instalado en las unidades de Empresa Bencivenga S.R.L. el equipamiento necesario para que los pasajeros que viajan en nuestros ómnibus puedan pagar los pasajes utilizando este sistema.
Dado que S.U.S.A. es la única Administradora del sistema, designada por el Poder Concedente, con su pertinaz decisión de no instalarnos el Sistema QR, coloca a los usuarios de nuestros servicios en situación de indefensión ante la flagrante discriminación.
Resulta significativamente sospechoso que a la totalidad de unidades de las otras empresas prestatarias de los servicios en Posadas (todas pertenecientes al mismo Grupo Económico), S.U.S.A. les haya provisto el sistema desde mucho tiempo atrás.
Nuestros usuarios sacarán sus conclusiones respecto cual es el objetivo final de la estrategia seguida por S.U.S.A.
Dada la gravedad de la situación, han tomado intervención la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Defensa del Consumidor.
Estamos aguardando resoluciones en el corto plazo, para que cese el anómalo accionar de S.U.S.A., y con él, el perjuicio que diariamente se infringe a personas inocentes; que por vivir en barrios en los que Bencivenga presta servicios, son injustamente maltratados.
