La Asociación de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) advirtió sobre una posible reducción en la frecuencia de los colectivos en Posadas debido a presuntos atrasos en el pago de las compensaciones tarifarias.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la entidad que agrupa a las empresas del Grupo Z (Don Casimiro, Tipoka y Nuestra Señora del Rosario) y el Grupo H (San José) expresó su preocupación por la situación financiera. “Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para afrontar todas las cuentas necesarias para mantener la saludable e ininterrumpida prestación del servicio en los próximos días”, señalaron.
El mensaje también hizo hincapié en la dificultad de sostener la operación sin estos ingresos y advirtió que, de no regularizarse los pagos, podría haber una reducción en la calidad y frecuencia del servicio.
El reclamo ocurre a pesar de que tanto el Grupo Z como el Grupo H fueron beneficiados con aumentos en las tarifas a principios de año en las localidades donde operan, muchas de ellas en condiciones de monopolio.
Leé más: Posadas | Fuertes aumentos y diferencias en los precios de útiles escolares
Cabe recordar que el Gobierno nacional eliminó el Fondo Compensador del Transporte el año pasado, lo que afectó significativamente a los sistemas de transporte en el interior del país. Ante esto, la Provincia asumió la responsabilidad de otorgar los subsidios para garantizar la continuidad del servicio, buscando cubrir los costos en un contexto de creciente inflación y dificultades económicas.