Así lo afirmó Marcelo Dei Castelli, presidente de la Liga Posadeña, en referencia a los hechos de violencia sucedidos el pasado fin de semana en el clásico capitalino entre Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco.
Luego de la victoria del Auriazul sobre la Franja, simpatizantes de ambos clubes se vieron involucrados en una trifulca que comenzó en el Tito Cucchiaroni, pero que continuó en las calles del barrio Rocamora, con destrozos en la vía pública.
Al respecto, el presidente de la Liga dialogó con Radio Up 95.5, donde se expresó en contra de lo sucedido y puso de manifiesto la postura de la Liga Posadeña.
“Después de tanto tiempo, que hubiera un clásico de estas características era una fiesta con toda la gente en las tribunas, familias y el resultado era lo de menos. Fue un partido parejo donde pudo haber terminado en un empate tranquilamente”, comentó.
“Lamentablemente, se vio empañado por estos acontecimientos que rechazamos, repudiamos y obviamente no es lo que queremos. Desde la Liga, buscamos es que la familia, el simpatizante, vuelva a las canchas de fútbol y era lo que estábamos logrando”, lamentó Dei Castelli.
Respecto al operativo de seguridad, el presidente de la Liga explicó que desde la entidad se pide una seguridad mínima de cinco o seis policías, más un supervisor.
“Cada club es el encargado de contratar esta seguridad de la policía para el día de su partido donde juega de local. En este caso, y por las características de este partido desde la Policía se pidieron 20 efectivos y Mitre agregó otros 30 efectivos”, indicó.
Leé también: Federal A | Federico Rosso fue presentado como nuevo entrenador de Crucero del Norte
A pesar de ello, los uniformados se vieron desbordados por la situación y todo terminó en una batalla campal fuera del estadio.
“Esto no tiene que volver a pasar y cada club debe ordenar a su hinchada para evitar este tipo de inconvenientes. De todas maneras, desde la Liga ya hicimos contacto con el jefe de seguridad deportiva de la provincia y vamos a tener una reunión la semana que viene para fijar un protocolo para este tipo de eventos”, reveló Dei Castelli.
Además, adelantó que se realizará un pedido al comisario general “para que él, a través de sus unidades, haga un relevamiento de las canchas para que den un veredicto sobre la seguridad de las mismas y le digan a cada club que necesitan para que sus canchas sean seguras”.
Por otro lado, afirmó que “desde la Liga vamos a hacer un pedido al tribunal de disciplina para que analice todo lo que se viralizó y los videos que hay en la red, más los informes del árbitro junto a algunos testigos, para que pueda emitir un fallo con una sanción a ambos clubes”.
“A mi entender, tendrían que ser sanciones bastante fuertes porque esto no puede volver a pasar. Estamos totalmente en contra y si no, nunca vamos a salir adelante”, completó.