El detenido Daniel Alberto N. (62) guardó silencio ante el juez de instrucción Pedro Piriz, por recomendación de su defensor oficial. Está imputado de “abuso sexual y homicidio agravado tanto por ser criminis causa como por femicidio”. Este jueves sepultaron a la víctima en Colonia Aurora.
Este jueves, Daniel Alberto N. (62), el único sospechoso por el aberrante crimen de Milagros Prestes (10), fue trasladado desde la comisaría de Colonia Aurora al juzgado de instrucción n° 1 de Oberá, para declarar ante el juez subrogante, Pedro Piriz, a cargo de la investigación. El sospechoso fue imputado por los delitos de “abuso sexual y homicidio agravado tanto por ser criminis causa como por femicidio”. En caso de ser encontrado culpable, por la calificación penal, le corresponde la prisión perpetua.
Alrededor de las 8 de la mañana, el acusado fue llevado ante el juez. Designaron al defensor oficial Elías Bys, y el detenido escuchó del magistrado las pruebas que tienen en su contra y evitó responder. Según trascendió del expediente judicial, son agravantes que el acusado conociera a la víctima –porque eran vecinos–, que la víctima se encontrara sola, sea una niña y se encontrara en inferioridad física, al momento del ataque sexual y posterior asesinato.
Poco después del mediodía, culminada la primera declaración indagatoria, el acusado fue devuelto a la comisaría de Colonia Aurora, donde aguarda las definiciones judiciales. De acuerdo con versiones que se filtraron de la causa, se supo que el acusado se acercaba a familias de Colonia Aurora ofreciendo libros de cuentos infantiles. El dato no es menor, porque el acusado ya había estado preso 9 años por la violación de otra niña en San Isidro (Buenos Aires)
Sobre el mismo tema podés leer: Sepultaron los restos de la niña violada y asesinada en Colonia Aurora
Este mismo jueves, por la mañana, el cuerpo de Milagros Prestes fue inhumado en el cementerio del pueblo, luego del velatorio que tuvo lugar en la iglesia Evangélica del Kilómetro 20, del paraje Londero (Colonia Aurora). El propio intendente Carlos Goring, asistió al entierro.
En estos días, la investigación judicial en etapa de instrucción continuará con las declaraciones testimoniales que se tomaron en el sumario policial. Declararán ante el juez, los progenitores de la víctima y los vecinos que señalaron haber visto al acusado muy cerca de la escena del crimen, primero con la ropa limpia y después embarrado y nervioso. Además, será determinante el resultado de las pericias genéticas solicitadas por el magistrado, sobre las muestras tomadas del cuerpo de la pequeña. Tardarían cerca de 30 días, pero podrían confirmar la identidad del violador y femicida.
Sobre el mismo tema podés leer: Detuvieron a un pastor evangélico por la violación y femicidio de Milagros Prestes