Según las primeras informaciones, estaban desaparecidos desde el miércoles, en una colonia de esta localidad. Los cuerpos fueron hallados en el agua y se presume que murieron ahogados. Se les practicará una autopsia en el marco de la investigación judicial.
Una pareja que residía y trabajaba en la colonia de Salto Encantado, encontró la muerte en un reservorio de agua de unos dos metros y medio de profundidad, a través del cual se abastece a unas 70 familias del barrio
De acuerdo con las primeras informaciones del caso, familiares y allegados de esta pareja, los buscaban desde este miércoles. Se habrían presentado a la policía para denunciar la desaparición. Dos días más tarde, sus cuerpos sin vida fueron hallados en el reservorio mencionado. Por el momento, no trascendieron las identidades de las víctimas y la Jefatura de Policía no emitió un comunicado al respecto.
Sin embargo, el intendente de Salto Encantado, Eldor Hut, habló del hecho luctuoso con Radio República. “El miércoles al mediodía, una pareja de jóvenes que trabajaba en la zona cayó en un reservorio de agua que es una vertiente grande que se había hecho para el consumo. Es un estanque justamente para un reservorio de agua, donde hay tubos y donde estaba la bomba”, relató el jefe comunal.
De acuerdo con quien fuera intendente de Aristóbulo del Valle, el joven fallecido “no sabía nadar”, por lo que “se presume” que uno de los dos jóvenes cayó al reservorio y el otro intentó salvarlo. “A la chica la encontraron esta madrugada flotando y el muchacho estaba en el fondo”, reveló Hut al citado medio.
Con respecto al reservorio de agua, fatal para esta pareja, Hut explicó que es propiedad del barrio que alberga a unas 70 familias, que precisan de agua potable. Reservorios como el mencionado, “se hacen mayormente con vertientes porque dan mucho más resultado que los pozos perforados, ya que el pozo depende de la cantidad de familias que son, a la profundidad que se hacen, y en esta zona duran poco tiempo”.
De acuerdo con Hut, la muerte de la pareja fue accidental y no pudo deberse a una descarga eléctrica por la presencia de las bombas de extracción. Según el alcalde, por las condiciones del lugar, una descarga eléctrica no es posible.