Los delegados de la Policía se retiraron de la Jefatura central por calle Félix de Azara donde se llevó a cabo la reunión. Informaron al salir que se pasó a un cuarto intermedio porque no hubo acuerdo por ahora y se negaron a hablar de porcentajes que se barajaron por una cuestión de respeto hacia los manifestantes que aguardaban sobre la avenida Uruguay.
En toda la zona aledaña al Comando se concentraron muchas más personas, algunas llegadas desde otras localidades de la provincia. En tanto los docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) informaron que permanecerán en el lugar hasta las 20 y volverán a concentrarse desde primeras horas del lunes en la zona del Mástil, en Mitre y Uruguay.
El delegado Germán Palavicino informó a la multitud: “Hay un principio de entendimiento en 3 de los 4 puntos. La recomposición salarial pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 13hs.
Fue una jornada positiva pero debemos armarnos de paciencia. Mañana a primera hora se reunirá el ministro de Hacienda con el gobernador y el ministro Coordinador de Gabinete para evaluar los ajustes y mejorar las dos propuestas que nos presentaron hoy”.
Ramón Amarilla, otro de los delegados encargados de negociar con las autoridades en la Jefatura, también informó: “Logramos que se vuelva a abrir la mesa de diálogo, que se reviertan los traslados compulsivos y los pases a disponibilidad. El punto principal que es el salarial, que pretendían darnos un incremento igual a todos los sectores provinciales, lo hemos logrado destrabar y mañana lo seguiremos evaluando. No les voy a levantar expectativas: los que nos ofrecieron no se acerca a lo que pretendemos, por eso no se firmó ningún acta”.