El ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, encabezaron una reunión con sus respectivos equipos para discutir diversas iniciativas orientadas a mejorar el Servicio Militar Voluntario en Argentina.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, acompañado de un video junto a Pettovello, Petri destacó que, en el marco del gobierno de Javier Milei, se trabajará en propuestas concretas para mejorar la experiencia de los jóvenes en el servicio. “En el Gobierno del Presidente @JMilei, trabajamos en el presente de los jóvenes para mejorar su futuro. Desde el @MinDefensa_Ar mejoraremos el Servicio Militar Voluntario con una instrucción integral moderna y, junto con la Ministra @SPettovelloOK y el @MinCapHum_Ar, brindaremos todas las posibilidades para la terminalidad educativa de nuestros soldados”, escribió el ministro.
El Servicio Militar Voluntario en Argentina está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que deciden unirse a las Fuerzas Armadas por voluntad propia. Su principal objetivo es contribuir a la defensa nacional, realizando tareas en unidades, bases y dependencias de la Fuerza Aérea Argentina.
Durante su servicio, los soldados participan en actividades de índole táctica, técnica, logística y administrativa, además de colaborar en el mantenimiento de las unidades. Como parte de su formación, los jóvenes reciben educación e instrucción para desarrollar las habilidades necesarias en estos campos.
Con esta iniciativa, el gobierno busca fortalecer el rol de los jóvenes en el ámbito de la defensa nacional, al mismo tiempo que les ofrece herramientas para su desarrollo personal y profesional, con especial énfasis en la continuidad de su educación.
Leer más: La Policía Federal Argentina renueva su cúpula y crea nuevas áreas estratégicas
Fuente: (Noticias Argentinas)