La Asamblea de Residentes del Hospital Garrahan anunció este martes el levantamiento del paro laboral indefinido que mantenían desde hace varias semanas y su reincorporación inmediata al trabajo, medida que se hizo efectiva a partir de las 16 horas.
Según informaron los propios residentes, la decisión se tomó luego de recibir una comunicación oficial por parte de las autoridades del hospital en la que se advertía sobre posibles sanciones en caso de continuar con la medida de fuerza. “Consideramos que, tras la propuesta comunicada y oficializada antes de ayer, corresponde cesar las medidas de fuerza para evitar la aplicación de sanciones en el futuro”, indicaba el mensaje institucional.
A la Sociedad Argentina:
En el día de la fecha los residentes del Hospital Garrahan nos vimos obligados a retomar nuestras actividades habituales a pesar de nuestra de convicción de continuar con las medidas de fuerza por una recomposición salarial. Les pedimos que en estos…— Residencia Pediatria Garrahan (@ResisGarrahan) June 5, 2025
Ante este escenario, los profesionales en formación decidieron también suspender su participación en la marcha prevista para este jueves. No obstante, subrayaron que el levantamiento del paro no implica la renuncia a la legitimidad de sus reclamos ni a su compromiso con la Residencia Médica del Garrahan.
“Deseamos que este hospital continúe siendo un centro de referencia y vanguardia en medicina pediátrica, para lo que seguiremos trabajando incansablemente”, expresaron en un comunicado difundido tras la decisión.

Además, remarcaron que sus condiciones salariales no han cambiado y que el recibo de sueldo “sigue siendo el mismo”. Por eso, reclamaron la apertura de una mesa de diálogo “fluida y permanente” y reiteraron la necesidad de un salario justo que les permita “vivir y trabajar con dignidad”.



//



