El polémico abogado José Codazzi por primera vez prestará declaración testimonial este viernes ante la jueza Federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, en el marco de la causa por la desaparición de Loan Peña (5) en la localidad de 9 de Julio.
El letrado quedó en el centro de la polémica cuando se conoció que el día en que trasladó a quien por entonces era su cliente, la ahora detenida Laudelina Peña y denunció que fue amenazada por el matrimonio de Carlos Pérez y Victoria Caillava y aportó la teoría de que el niño fue atropellado.
Sobre el caso Loan, el abogado sostuvo que no obligó a mentir a la tía del nene y ofreció su teoría detallada sobre lo que le sucedió al niño y dijo: “Estoy convencido en un 100 por ciento de la hipótesis del accidente. Ella me miró a los ojos y le creo”, lanzó.
Para sostener su afirmación señaló: “Estaba sentado a un metro y medio atrás de ella, y ni Jorge Luis Borges hizo un cuento tan detallado y espectacular en cuanto a datos. Yo no tenía acceso al expediente por el secreto de sumario y ella respondió a todo con la información que ellos tenían, y le creí. Cuando le preguntaron cómo sabía que la zapatilla estaba en ese monte y no en otro, y les dijo: Porque quebré una varita.”, sostuvo en diálogo con medios nacionales
Codazzi en su momento fue muy cuestionado por llevar a Laudelina a presentar una denuncia por amenazas contra María Victoria Caillava en la justicia de la provincia, diciendo que la ex funcionaria ahora presa la obligó a callarse y plantar el botín. “Como profesional actué ante las irregularidades, como plantar la zapatilla y no contar lo sucedido, y nos cubrimos legalmente. Me pareció que lo más atinado era ir a Corrientes”, sostuvo el letrado y añadió: “Fue a hacer una denuncia penal por amenazas en el fuero provincial. Fue con tan buen tino que el fiscal toma la decisión de filmarla y yo no participé. Estoy convencido de que hice lo correcto… Ella declara en forma libre e independiente, no estaba amenazada. Y esa misma declaración la repite en el fuero federal”.
El abogado había sido acusado por Macarena, la hija de Laudelina, quien aseguró que su madre había mentido coaccionada, incluso, habló de beneficios económicos: “Yo no obligué a Laudelina a mentir”.