La Mesa Interreligiosa de Corrientes expresó su angustia e incertidumbre por el paradero de Loan, el niño desaparecido el 13 de junio pasado y de quien todavía no se sabe absolutamente nada. Exhortan a las autoridades e investigadores a intensificar “todos los esfuerzos de búsqueda y resolución, porque la vida de un niño está en juego y cada minuto cuenta”.
Tras invitar a la comunidad a unirse sus voces en oración al Todopoderoso, para que “proteja y guarde a Loan, dondequiera que se encuentre”, hizo un llamado a la acción.
A las autoridades y responsables de la investigación, les pidió que para intensifiquen todos los esfuerzos de búsqueda y resolución, porque la vida de un niño está en juego y cada minuto cuenta. A los medios de comunicación, que mantengan este caso en la atención pública con sobriedad y evitando convertir este doloroso acontecimiento en un espectáculo.
A la comunidad, que “permanezcamos en alerta y reportemos cualquier información, por mínima que parezca, a las autoridades competentes”.
Firman el comunicado el rabino Marcelo Wajcer, el arzobispo Andrés Stanovnik OFMCap y el pastor Sergio Díaz.
Texto del comunicado
Con profunda preocupación y sentido de urgencia, nos dirigimos a ustedes en relación con la desaparición de un niño de nuestra comunidad, Loan, ocurrida el 13 de junio pasado. Han transcurrido días cruciales sin tener absolutamente ninguna noticia de él, lo cual intensifica nuestra angustia e incertidumbre sobre su paradero.
En estos momentos de dolor, invitamos a todos a unir nuestras voces en oración al Todopoderoso:
Que proteja y guarde a Loan, dondequiera que se encuentre. Que consuele y fortalezca a su familia en estos momentos de tanto sufrimiento. Que ilumine las mentes y los corazones de nuestros gobernantes y autoridades, dotándoles de sabiduría y determinación para promover el esclarecimiento de esta situación.
Que toda la verdad salga a la luz, permitiendo que se haga justicia y se prevenga que situaciones similares ocurran en el futuro. Que despierte en cada uno de nosotros un espíritu de solidaridad y vigilancia, para que seamos ojos y oídos que aporten cualquier información de ayuda a resolver este caso.
Como Mesa Interreligiosa, hacemos un llamado a la acción:
A las autoridades y responsables de la investigación, para que intensifiquen todos los esfuerzos de búsqueda y resolución, porque la vida de un niño está en juego y cada minuto cuenta.
A los medios de comunicación, para que mantengan este caso en la atención pública con sobriedad y evitando convertir este doloroso acontecimiento en un espectáculo. Su colaboración y difusión pueden ser clave para obtener información vital.
A la comunidad, para que permanezcamos en alerta y reportemos cualquier información, por mínima que parezca, a las autoridades competentes.
En estos tiempos oscuros, que la fe sea luz que guíe nuestros pasos hacia la esperanza y la acción. Que nuestro amor por el prójimo se manifieste en un compromiso inquebrantable para la seguridad y el bienestar de todos nuestros niños.
Mientras seguimos orando por un pronto reencuentro de Loan con su familia, suplicamos la bendición de Dios sobre el alma de nuestro pueblo, que padece el daño provocado por la tenebrosa acción de hacer desaparecer a una persona.
(Fuente: AICA)