Cerca de 50 metros de cable de baja tensión fueron recuperados como parte del operativo policial por robos en la estructura energética de la ruta nacional 12 y la ruta 210, que provocaron un corte masivo de luz, afectando a gran parte de la localidad de San Ignacio en la jornada del lunes.
El episodio ocurrió este 1° de septiembre cerca de las 16:50. El testimonio de un vecino fue clave no sólo para recabar más datos del ilícito, sino porque fue quien devolvió los cables sustraídos.
Por lo ocurrido ya hay dos detenidos de 38 y 28 años. Los elementos recuperados fueron remitidos a la Comisaría local, mientras la investigación continúa para dar con el o los reducidores del cobre -y compradores de lo robado-, así como para esclarecer la mecánica del robo que generó serios inconvenientes en el servicio eléctrico de San Ignacio.

Robaron 50 metros de cables en San Ignacio
En el hecho intervino la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones junto con la Brigada de Inteligencia de Frontera en zonas aledañas y en el sector de colonias. Además, se realizaron averiguaciones en locales de compra y venta de cobre y aluminio, una práctica habitual en este tipo de ilícitos.
Como resultado, la Policía secuestró aproximadamente 50 metros de cables de baja tensión de distintos calibres (de 25 mm, 50 mm y 90 mm). El material fue entregado de manera voluntaria por un vecino identificado como Marcos David Tevez.

Dos detenidos por robar cables y dejar sin luz a San Ignacio ⚡. Secuestraron 20 m de cobre y herramientas; buscan al reducidor y desarticular la red ilegal https://t.co/tJnCZ1Muoj pic.twitter.com/OEldatsr3e
— Radio Up 95.5 (@radioup955) September 2, 2025



//



