Sin ninguna explicación oficial, las autoridades del municipio que comanda el intendente renovador Leonardo Stelatto impide el normal tránsito en la zona de Avenida Urquiza y Jauretche, donde montaron un retén e impiden el paso de docentes. Este sábado, el exgobernador Carlos Rovira sufrió la primera protesta pública frente a su mansión en Puerto Laurel.
Desde el domingo sigue cortado el ingreso al barrio Puerto Laurel, donde reside el exgobernador y presidente del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Rovira, en el oeste de Posadas. El municipio de Posadas montó un retén con varios inspectores municipales que impiden el ingreso de docentes y de toda persona “no autorizada” a transitar por la zona donde se encuentra la residencia del diputado provincial, que es vicepresidente 1° de la Legislatura y conduce al frente político que gobierna Misiones desde hace más de 20 años.
Pese a que no existe ninguna explicación formal para la medida que restringe el derecho a la libre circulación de las personas en Posadas, el bloqueo parece buscar que se impida toda manifestación frente a la casa de Rovira. A tal punto que, este lunes, la bedelía de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) envió un mail a profesores y estudiantes avisando que el paso está cortado y que los que se dirijan al establecimiento en automóvil, deberán explicar el motivo por el que buscan ingresar a Puerto Laurel.
Y en el mail, la bedelía mencionó que la causa del reten es el “vecino” que sufrió un escrache frente a su casa, una clara referencia al diputado provincial apuntando como el responsable por la política salarial de ajuste del gobierno que encabeza Hugo Passalacqua. Mientras el gobierno provincial mantiene su postura de no convocar a los referentes de los docentes y de la policía, para rediscutir salarios, aumentan los controles en la vía pública para proteger a los funcionarios y diputados renovadores.