Ayer, más de un centenar de vecinos del barrio situado al sur de la capital provincial decidió cortar el tránsito sobre Ruta 12 para hacer oír su reclamo de atención, después de 24 horas sin energía eléctrica.
“No somos piqueteros, somos gente trabajadora que no estamos siendo atendidos por nadie”, reiteró Rosa Mabel Totel, al frente de la Comisión Vecinal de este barrio históricamente postergado por las políticas oficiales de la Municipalidad de Posadas, por la empresa Energía de Misiones (EMSA) que no invierte para mejorar el tendido eléctrico y el Gobierno provincial que prefiere distribuir millonarias sumas de dinero en Fundaciones y Asociaciones civiles de oscuros objetivos y más oscuros dirigentes.
La Redacción de www.radioup.com.ar se comunicó con la presidente de la Comisión Vecinal por la falta de energía eléctrica y el tema derivó en el grave estado de temas históricos en el barrio San Jorge: las calles y pasadizos en pésimas condiciones, postes de luz caídos sobre las casas, cascadas naturales entrando en los domicilios, desidia gubernamental para con vecinos que tienen la misma “calidad” que quienes habitan la “más linda costanera”, postal vendida al turismo y a los visitantes.
En esta otra cara de la “linda Posadas”, hasta las 2 de la madrugada, un centenar de vecinos apelaron al conocido “corte de rutas” como último recurso para hacerse escuchar. “No fue falta de preocupación por parte nuestra -subraya Rosa Mabel Totel- porque nos cansamos de llevar notas a todos los organismos que tienen que ver con los problemas históricos del barrio, pero no tuvimos ninguna respuesta”, acota.
Incidente que podría haber sido una tragedia
En medio de la lluvia de la madrugada, un joven habitante de este sector de la ciudad donde gobierna el renovador Leonardo Stelatto sufrió una descarga eléctrica desde uno de los postes que recuestan sobre su domicilio y que EMSA no atendió hasta la media mañana de este miércoles.
Otra vecina, enferma y electrodependiente era socorrida por la generosidad de medio barrio, el almacenero de la esquina se lamentaba por la mercadería que perdió y Totel, continúa su peregrinar por las oficinas de funcionarios que deberían estar en medio de la lluvia llevando las respuestas que habían prometido en campaña.