El diputado provincial del PRO, Miguel Núñez, denunció una “operación de prensa sin precedentes” en su contra, tras la sanción impuesta en la Cámara de Diputados de Misiones. En sus declaraciones, el legislador señaló: “No recuerdo un caso en que haya una operación de prensa tan grande por parte del oficialismo en los últimos tiempos, que sea de manera tan directa para un diputado de la oposición”.
En diálogo con Bryan Villalba y Alejandro Chini en el programa “La Última Rosca”, el diputado Núñez, quien había presentado denuncias sobre presuntas irregularidades en el uso del Fondo Especial del Tabaco, explicó que fue sancionado por “conducta indigna y desleal” en una sesión encabezada por el oficialismo renovador. Según el legislador, la medida fue sorpresiva: “No me habían notificado de nada. Hasta ahora no recibí ningún escrito. No sé qué quisieron hacer. Para mí, hicieron un show, hoy en todos los medios a favor del gobierno provincial me trataron de desleal y sin embargo nadie me informó porque me sancionaron”.
Sobre la decisión de archivo por parte de la justicia en relación con su denuncia, Núñez argumentó que «no fue una exoneración”, sino una disposición en espera de más pruebas. “Ellos eligieron leer solamente una parte de la resolución del juez Lijo”, comentó , y agregó que el archivo se había hecho “hasta que el denunciante aporte más datos”.
Respecto al contexto de esta sanción, el diputado explicó la dificultad de ejercer una oposición efectiva en la Cámara de Representantes de Misiones: “Aquí parece que uno como legislador solo debe sentarse y votarle las leyes a la Renovación, sin espacio para planteos o discusiones, sin tener la posibilidad de dialogar”.
Asimismo, remarcó que este tipo de actos busca “amedrentar” a quienes intentan cuestionar al gobierno provincial: “Cualquier legislador que tenga voluntad de expresar su disconformidad es escrachado, como me escracharon a mí”.
El diputado Núñez también cuestionó la relación entre el poder político y los medios de comunicación: “El poder político de este gobierno es muy fuerte y se distorsiona todo, lo bueno y lo malo. Ellos hacen lo que quieren porque manejan muchísimos medios”.
A pesar de los desafíos, Núñez afirmó su intención de continuar su denuncia judicial en Comodoro Py: “No voy a doblar el brazo, no voy a cambiar mi parecer. Vamos a continuar la denuncia hasta las últimas consecuencias, porque con todas las investigaciones que hicimos podemos decir que el producto no sirve”.
“Como el poder político que tiene este gobierno es muy fuerte y se desvirtúa todo lo bueno, lo malo, ellos hacen lo que quieren porque manejan muchísimos medios. Entonces, voy a estudiar el origen de esta sanción, seguiremos los pasos que corresponden, pero no va a quedar así. La verdad ya se sabe, el producto no sirve, es un insecticida y no un herbicida”, sentenció Núñez al cierre de su entrevista sobre lo que había denunciado oportunamente sobre los productos de Agrosustentable.
Leer más: Denuncian penalmente al Ministerio del Agro por distribuir “bioherbicidas” truchos
El PRO se solidarizó con el diputado Miguel Nuñez
En un comunicado el PRO Misiones se solidarizó con el diputado provincial Miguel Nuñez, quien fue sancionado el jueves en una medida impulsada por los diputados de la Renovación debido a la denuncia que hizo en la Justicia Federal pidiendo que se investigue si el Gobierno cometió algún delito con la empresa Agrosustentable.
El comunicado del PRO: