Según refirió la joven víctima en la Policía, fue contratada como niñera cama adentro por el hombre y desde entonces la mantenía cautiva, sometiéndola a abusos y maltratos.
Un hombre identificado como Ramón A. (49) fue detenido, tras ser acusado de abusar y mantener cautiva a la niñera de sus hijos. La víctima, una joven de 18 años oriunda de Garupá, logró escapar de la vivienda donde trabajaba y denunciar el caso en una comisaría.
Según relató la joven, comenzó a trabajar como niñera cama adentro en la vivienda del acusado, ubicada en la avenida Santa Cruz casi Aguado, en el mes de junio. Ramón se ganó la confianza del padre de la joven y posteriormente le impidió mantener contacto con su familia, controlando todas las comunicaciones a través de llamadas telefónicas al progenitor.
La joven denunció que fue víctima de abusos y maltratos físicos por parte del acusado, quien la mantenía en situación de cautiverio. Aprovechando que su captor se había quedado dormido y había dejado la puerta sin llave, logró escapar y pedir ayuda en una comisaría.
Tras la denuncia, efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas junto a la Comisaría de la Mujer del barrio Fátima allanaron la vivienda del acusado. En el lugar, además de detener a Ramón se encontraron tres menores de edad de 10, 12 y 13 años, hijos del acusado, quienes también están siendo asistidos por el equipo médico y psicológico de la fuerza.
La joven se encuentra recibiendo asistencia por parte de profesionales de la fuerza de seguridad. El caso está siendo investigado por la Justicia, quien determinará las medidas a tomar en relación al acusado y los menores.