Tras la detención de Diego “Bruja” Silveira, titular del sindicato que agrupa a peones y estibadores del Mercado Central de Misiones (MCM), el juez de Instrucción Juan Manuel Monte decidió dar un paso más y detuvo al sucesor sindical de Silveira, Gustavo Ariel “Chavo” Guerrero, también operador en el lugar.
Está, al igual que su líder gremial, acusado por múltiples denuncias de amenazas, incluso con armas de fuego, agresiones a competidores, extorsiones, cobro de coimas para trabajar en el predio, entre otros cargos.
Se pudo saber que el Juzgado de Monte recibió al menos 27 denuncias contra Silveira y Guerrero. De ellas, 23 fueron de comerciantes del MCM y cuatro de efectivos policiales que actuaron en la detención de la “Bruja” y fueron recibidos por los agremiados con piedras y palos.
Se pudo saber que a Silveira le denegaron la excarcelación el pasado viernes. Y que los operadores del Mercado pidieron a la Justicia y a la conducción del lugar que, de quedar libre el dirigente gremial, no pueda volver a pisar el Mercado Central. De igual modo con “Chavo”, bajo las mismas circunstancias, algo que había ocurrido anteriormente con otro de los gremialistas acusados de violento.
La conducción del MCM, a cargo de Fernando Toledo, que sigue sin pronunciarse sobre la gravedad de estos hechos, pidió a la Cámara de Operadores que “los dejen trabajar sin generar mayor conflictividad porque se vive una tensa calma y una situación de amenaza constante ya que la mujer de ‘Bruja’ quedó a cargo del puesto y, desde allí, motoriza a la gente del sindicato para que proteste y haga paros”.
(Fuente: Primera Edición)