Una escena inusual generó momentos de tensión este martes por la mañana frente a la Casa Rosada, donde un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) se esposó a las rejas del edificio en el marco de un reclamo salarial y denuncias por presuntas irregularidades dentro de la fuerza.
El protagonista fue identificado como Miguel Ángel Montiel, cabo en actividad de la PFA, quien se presentó uniformado, con su arma reglamentaria visible y una pancarta en la que apuntaba contra supuestos hechos de corrupción en la Superintendencia de Transporte.

La manifestación activó de inmediato los protocolos de seguridad en la zona. Efectivos policiales conformaron un cordón preventivo mientras se desarrollaba la situación, en una de las áreas más custodiadas del país.
Según trascendió, Montiel presta servicio en la Comisaría Belgrano Norte de la Ciudad de Buenos Aires. No se confirmó oficialmente si se encontraba de servicio al momento de la protesta o si actuó durante su horario franco.
Tras el episodio, el efectivo fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal para que formalizara su presentación ante Asuntos Internos. Desde fuentes oficiales indicaron que el procedimiento se realizó sin incidentes mayores y que se analizarán las circunstancias del hecho.
El reclamo se produce en un contexto de malestar en distintos sectores de las fuerzas de seguridad por cuestiones salariales y condiciones laborales, aunque hasta el momento no se registraron medidas colectivas similares en la órbita de la PFA.
LEE TAMBIÉN: Baja de la edad de punibilidad: “Es achicar el debate político y no ver el problema de fondo”, alertó Pesce
El Soberbio: investigan la muerte de un hombre en una zona rural https://t.co/fRNF6BhHjA pic.twitter.com/h4mKm8Oygn
— Radio Up 95.5 (@radioup955) February 4, 2026



//



