La Policía detuvo al acusado, de nombre Ángel Iván B. (28), y en el complejo de cabañas donde se alojaba la policía secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Investigan nexos con el narcotráfico.
La joven denunció haber vivido un calvario en manos de su expareja, a quien acusó -en una denuncia policial- de haberla mantenido secuestrada y abusado sexualmente durante una semana, hasta que finalmente pudo escapar. El sospechoso y en su poder detectaron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Según las fuentes policiales, la investigación se inició con la denuncia de la víctima de 23 años contra su ex pareja, Ángel Iván B. (28), quien habría incumplido una medida de prohibición de acercamiento dispuesta judicialmente por violencia y amenazas en razón de que, según relató, la llamó por teléfono para amenazarla de muerte a ella, a sus hijos y a su madre.
No conforme, según el relato de la denunciante, la noche del 31 de agosto la obligó a subir a su automóvil, haciéndola recorrer distintos alojamientos de Oberá, donde -dijo- fue obligada a consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas, y en ese contexto fue agredida físicamente y además la abusó sexualmente en numerosas ocasiones.
La víctima detalló que su calvario continuó hasta el 7 de septiembre, cuando logró escapar de su captor y resguardarse en la casa de un familiar hasta denunciar todo lo vivido.
Por disposición judicial y como resultado de las tareas investigativas, el sospechoso fue ubicado en un complejo de cabañas situado sobre la ruta provincial 5 donde -mediante operativo cerrojo- la Policía procedió a su detención, estando en estos momentos alojado en una dependencia policial a disposición del juzgado de turno.
En consonancia con eso, este mediodía un grupo de efectivos de la División Investigaciones dio cumplimiento a una orden de allanamiento en la cabaña habitada por el detenido, donde fueron secuestrados varios gramos de diferentes sustancias que, conforme pericias practicadas por la División Drogas Peligrosas, arrojaron resultado positivo para marihuana y cocaína. También secuestraron un teléfono celular y la billetera del hombre con documentaciones y una importante suma de dinero en moneda nacional, dólares y reales.
La Policía informó que «el detenido registra antecedentes por varios delitos contra las personas» y por estas horas «se investiga su posible participación en el comercio de estupefacientes».
(Fuente: El Territorio)