El presidente Javier Milei continúa fortaleciendo sus lazos con líderes internacionales de derecha y centro derecha. En este sentido, su agenda incluye un viaje a Roma el 14 de diciembre junto al canciller Gerardo Werthein para abordar políticas económicas con Georgia Meloni .
En primera medida, el encuentro entre Georgia Meloni y Milei, se centrará en las inversiones en energía, litio, y un nuevo impulso al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Además, ambos mandatarios planean avanzar en la conformación de una «Liga de Naciones» de orientación liberal y conservadora. Este encuentro será el tercero entre ambos mandatarios en menos de un mes, tras la reciente visita de la primera ministra a Buenos Aires y el diálogo que sostuvieron en el G20 en Brasil.
Paralelamente, Milei tiene previsto participar en un evento exclusivo en Buenos Aires junto a Lara Trump, en el marco de una cumbre conservadora que seguirá la línea de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Este encuentro reunirá a líderes e inversores de derecha en el Hotel Hilton y contará con una cena previa en la Quinta de Olivos.
La estrategia internacional de Milei refuerza sus lazos con aliados estratégicos como Estados Unidos, Israel, Brasil e Italia, en un claro movimiento para posicionar a Argentina dentro de un bloque geopolítico conservador. En sus últimos discursos, el mandatario ha reiterado su postura contra el socialismo, la «justicia social» y el «virus woke», abogando por una restauración de los valores occidentales.
(Fuente: El Cronista)