En la jornada del viernes 29 de noviembre, la Policía de Misiones incautó una escopeta, una pistola de aire comprimido y radios portátiles en Colonia Mado que según las primeras investigaciones, habrían sido utilizados por delincuentes para cometer delitos. Además se realizaron otros operativos para prevenir delitos.
El primer operativo tuvo lugar en la localidad de Mado. Agentes encubiertos, junto con efectivos de la Comisaría local, realizaron recorridas preventivas y descubrieron los elementos ocultos en una zona de monte, a unos 500 metros de un establecimiento educativo. Las armas y equipos de comunicación fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.
Por otro lado, en la localidad de Panambí, fue detenido un hombre acusado de amenazar a su familia con un arma de fuego. La Policía intervino tras recibir un aviso sobre un hombre de 46 años en estado de ebriedad que habría realizado disparos y amenazado a su familia con un arma de fuego. Al llegar al domicilio los agentes detuvieron al sospechoso y le confiscaron una carabina automática.
La familia del detenido recibió contención por parte del gabinete interdisciplinario policial. Tanto las armas como los elementos incautados fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron bajo custodia judicial.
En tercera instancia, en la localidad de Guaraní se detuvo a un hombre de 46 años y a un adolescente de 16 años por hurto. Ambos fueron sorprendidos cuando intentaban llevar partes de vehículos que habían ocultado previamente en una zona de malezas, las cuales habían sido sustraídas poco antes.
La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 57 años, quien informó el robo de cuatro radiadores de distintos vehículos, un arranque mecánico, una amoladora y más de 50 metros de cable, entre otros objetos. A raíz de esto, los agentes llevaron a cabo intensos rastrillajes, localizando los elementos robados escondidos en una zona de monte.
Posteriormente, los efectivos montaron vigilancia en las inmediaciones. Alrededor de las 16 horas, observaron la llegada de un vehículo tipo rastrojero, del cual descendieron dos personas que ingresaron al monte para retirar los objetos.
Los agentes intervinieron de inmediato, logrando la detención de los implicados y recuperando los elementos sustraídos. Se verificó además que tanto el hombre como el menor cuentan con antecedentes delictivos. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.