La Diócesis de Posadas convoca a la comunidad a participar en la XXIII° Peregrinación a Loreto, que tendrá lugar este fin de semana y con el lema “Con María, peregrinos de esperanza”, movilizará a cientos de peregrinos en toda la provincia, invitándolos a un espacio de encuentro espiritual y reflexión.
La peregrinación comenzará el 16 de noviembre a las 18:00 con una bendición en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, seguido de varias actividades en diferentes zonas de Posadas. En la Zona Sur, la cita será a las 18:30 en la intersección de Ruta 4 y Vélez Sarsfield, mientras que en la Zona Ruta 12, los participantes se reunirán en el Cristo de la Terminal en Jardín América.
En tanto, el domingo a la madrugada desde las 4:00 los ciclistas partirán al Santuario llevando la imagen de la Virgen de Loreto desde la rotonda de Posadas, luego de recibir la correspondiente bendición.
A lo largo de la noche, como todos los años se realizará en la sede del Santuario, en el corazón de la localidad de Loreto, la adoración al Santísimo de manera continua en el templo, que permanecerá abierto desde las 18:00 hasta las 06:00 del día domingo.
El 17 de noviembre, las actividades comenzarán temprano con una misa a las 06:00 horas, seguida de animación y bienvenida a las 06:30. La misa central se celebrará a las 09:00, y se espera que, a las 11:30, se realice un festival popular. La jornada culminará con una misa en la Capilla Nuestra Señora de Loreto a las 16:00.
La Peregrinación a Loreto, año a año, reúne a cientos de personas que unidas por la fe y la devoción caminan al santuario como lo hacían los guaraníes para celebrar la fe y el encuentro.