Tras las medidas de fuerza que tuvieron lugar la última semana en la provincia, desde el Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha, señalaron que “el paro sostiene niveles de adhesión muy importantes, lo que revela el grado de descontento de las y los trabajadores con la política del Gobierno”.
Por ello, el ente tomó la decisión de iniciar la semana con nuevas medidas que se hicieron efectivas desde este lunes, siendo el inicio de las mismas la realización de asambleas escolares sin asistencia de alumnos o asambleas escolares a partir de media jornada, sujetas a lo que cada comunidad pueda sostener. En tanto, para el día martes se dictó la convocatoria al paro docente sin asistencia.
Leé más: El FTEL confirma un nuevo paro sin asistencia a los lugares de trabajo
Asimismo, el FTEL en su comunicado volvió a repudiar la persecución “contra cada uno de nuestros compañeros judicializados, y también contra aquellos perseguidos en las escuelas, como Miriam Quiroz de Jardín América y Miriam Godoy de San Ignacio”.
Cabe señalar que la última medida de fuerza, que tuvo lugar la semana pasada, contó con una gran adhesión de profesionales al reclamo.