Durante el fin de semana, patrullas policiales de protección de medioambiente y seguridad rural, detectaron y detuvieron a tres cazadores de 35, 63 y 67 años respectivamente, quienes fueron sorprendidos armados y listos para cazar en áreas naturales protegidas. Se confiscaron armas de fuego y elementos para faena que los implicados portaban.
El primer procedimiento se realizó el sábado alrededor de las 17:30 horas en la reserva natural «Paraje Istueta» de Puerto Esperanza, cuando los agentes policiales patrullaban la zona y descubrieron a dos hombres, de 35 y 63 años, ocultos entre la densa vegetación, portando escopetas destinadas a la caza furtiva de fauna autóctona.
Tras la identificación y detención de los cazadores, se procedió al decomiso de una escopeta calibre 16, municiones calibre 22, dos vainas servidas, dos cuchillos, dos machetes y una motocicleta marca Corven que se encontraba escondida entre la maleza.
En otra intervención en el Parque Provincial Salto Encantado, aproximadamente a las 21 horas del sábado 3 de agosto, se arrestó a un hombre de 67 años que se encontraba en el área natural cazando ilegalmente, portando un pistolón casero calibre 22. Según las investigaciones policiales, este individuo ya tenía antecedentes por actividades ilegales en esa área protegida.
Los tres detenidos fueron trasladados a las correspondientes comisarías para quedar a disposición de la Justicia. Por su parte, las armas y la motocicleta incautadas permanecerán bajo custodia para los trámites legales pertinentes.