Hugo Menéndez es miembro titular en el recientemente asumido Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), excandidato a diputado nacional en la línea interna del legislador provincial Ariel “Pepe” Pianessi y a nivel nacional adhiere a la conducción de Martín Losteau. Cerca del mediodía de este martes 1 de Mayo, día del Trabajador, “trabajó” con las potencialidades mezquinas que ofrece el uso de las tecnologías para echar barro sobre el también radical Pablo Velázquez.
El dirigente, autoridad partidaria en Misiones, publicó en la red social X (ex Twitter) un fotomontaje donde ubica a Velázquez sentado junto al presidente del Concejo Deliberante de Posadas y otras autoridades del partido renovador gobernante en la provincia y le dedica un mensaje cuanto menos ofensivo en varios sentidos.
Más allá de que no existe impedimento alguno para que eventualmente el edil radical comparta espacio y tiempo con miembros de otros partidos en el lugar que sea, la foto publicada y luego borrada por Menéndez fue tomada de un original que exhibió el concejal Velázquez, quien no descartó iniciar acciones legales y solicitar al partido que se pronuncie sobre esta aberración política y humana. Más aún por los términos utilizados en el texto que acompaña la foto falseada a través de burdas técnicas de montaje fotográfico.
La foto original que se usó para montar la falsa imagen:
Más abajo, el fotomontaje armado por el dirigente radical, evidentemente obedeciendo mandatos de sectores internos molestos por el protagonismo que tuvo y tiene Velázquez en el orden ciudadano, donde se caracteriza por su trato cotidiano con la gente e incesante trabajo en cada uno de los barrios posadeños, incluso en todo el territorio provincial. Precisamente a la hora en que supuestamente aparecía en la foto, el edil estaba sentado a la mesa de una familia del barrio San Marcos, compartiendo el tradicional locro del 1 de Mayo, ajeno a todo tipo de maniobras espúreas como la utilizada por Menéndez.
Finalmente, la foto que utilizó Menéndez para su armado final para una publicación que resume tal vez lo que no fue capaz de decir frente a frente o en una mesa de discusión política:
¿Enemigos entre los propios?
Hay que recordar que la decisión tomada por el concejal Velázquez en los últimos días, de separarse del bloque radical en el Concejo Deliberante de Posadas para formar el bloque unipersonal “Acción” desató muchas conjeturas en todos los ámbitos, todas basadas nada más que en la incomprensión y la falta de empatía por el trabajo legislativo que lleva adelante Velázquez, a pesar de sus propios correligionarios, con quienes no logró avanzar en ninguno de los proyectos propuestos para resolver cuestiones ciudadanas de los posadeños.
La respuesta del concejal que se sintió agraviado llegó en la mañana de este jueves, en la misma red social X:
Y continúa la respuesta de Velázquez a través del mismo canal utilizado por Menéndez: