Esta jornada es una de las más esperadas por las jugueterías junto con la Navidad y el Día del Niño. Pero parece que los Reyes Magos tendrían los mismos problemas económicos que los argentinos, ya que también son víctimas del aumento de los precios, porque los juguetes llevan una suba interanual, a nivel nacional, de más del 300%, y la ropa y el calzado no se quedan atrás.
Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en esta fecha son: juguetes 29%; indumentaria 16%; artículos deportivos 11%; calzados 9%; videojuegos y consolas 8%; libros didácticos 8%; artículos de computación 7%; telefonía celular 5%; Golosinas 5%, y peluquería infantil 2%.
La Navidad y el Año Nuevo no cumplieron las expectativas esperadas para los comerciantes y para Reyes Magos las perspectivas no son mejores.
Esto se debe a la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los ingresos frente a la evolución de la inflación. Las proyecciones de gasto promedio son de entre $15 y $20 mil pesos para el regalo.
Como sabemos, el sector juguetero en Argentina se activa en tres fechas importantes que concentran alrededor del 95% del total del año: el Día del Niño (55%), Navidad (25%) y Reyes Magos (15%). Además, según relevaron los mismos juguetes tuvieron un aumento interanual que asciende hasta un 360%.
Habrá que ver qué ocurre en los próximos días en materia de regalos para los chicos en esta fecha tan significativa.
(Fuente: Perfil)