El suboficial retirado y referente del sector en la lucha por una mejora salarial denunció este martes por la mañana que lo siguieron hasta su domicilio en horas de la madrugada, tras manifestar su apoyo a los familiares y allegados del oficial Correa ante su arbitraria detención.
Según le manifestó Amarilla a este medio, “anoche a la madrugada cuando regresaba a casa me siguieron no sé con qué intenciones”. Ante el preocupante episodio, el suboficial retirado logró captar en video la secuencia y obtener pruebas de su “perseguidor”.
Tras analizar las imágenes, el propio Amarilla confirmó a este medio que el automóvil que se aprecia en las imágenes, un Chevrolet Corsa Classic de color blanco de dominio NHH 222, pertenecería a las fuerzas del orden, ya que se encuentra registrado a nombre de la Jefatura de Policía de la Provincia de Misiones.
Leé también: Conflicto Policial | “Passalacqua quiere vernos presos a todos”, sostuvo Ramón Amarilla
El episodio, no hace más que acrecentar las tensiones entre el sector policial y el gobierno provincial, en medio de una lucha por una recomposición salarial que no tiene lugar desde los acampes del mes de mayo. Además, echa por tierra cualquier intento de acercamiento tras la ruptura de los acuerdos firmados en el mismo mes, donde se estableció la no persecución a los oficiales involucrados.
En tanto, lo acontecido reafirma aún mas la teoría de una persecución interna y hasta política a los oficiales que se encuentran luchando por un salario que supere la barrera de la inflación, además del presunto “silenciamiento” a los efectivos por parte de los “altos mandos” en relación a denuncias de corrupción.