El exdiputado Germán Bordón, de 56 años, y su hija Aldana llegaron este domingo a la provincia de Misiones, donde continúan su proceso de recuperación en el hospital Ramón Madariaga de Posadas, tras el grave accidente de tránsito ocurrido el lunes pasado en la ruta BR 280, en Brasil.
El siniestro, en el que el vehículo en el que viajaban colisionó contra un camión y terminó al costado de la ruta, también tuvo un desenlace trágico con el fallecimiento de Brenda Espíndola, de 24 años, amiga de Aldana.
De acuerdo con información confirmada por este medio, padre e hija fueron recibidos esta mañana por el Dr. Vesconi en el nosocomio capitalino. Germán Bordón presenta múltiples fracturas producto del impacto, mientras que Aldana resultó con lesiones en el bazo que están siendo tratadas por los especialistas.
Leé más: Se confirmó la muerte de Brenda Espíndola, joven que acompañaba a la familia del ex diputado Bordón en Brasil
La tragedia, que conmocionó a la provincia, no solo afectó a Bordón y su hija, sino también al resto de su familia. En la jornada del viernes, fueron trasladados al hospital Madariaga la esposa del exdiputado, Yanina Altenhoffen, y su hijo, Sebastián Losada, para continuar con sus tratamientos. Altenhoffen sufrió fracturas en el hombro y la muñeca, mientras que Losada presenta lesiones en la columna, que serán evaluadas por los equipos médicos del hospital.
El accidente ocurrió a unos 450 kilómetros de la capital provincial, en un tramo de la ruta brasileña conocido por su alta siniestralidad. El impacto contra el camión provocó que el vehículo en el que se trasladaba la familia quedara gravemente dañado, marcando un episodio que no solo dejó importantes secuelas físicas, sino también emocionales en los afectados.