Un joven de 18 años fue detenido bajo sospecha de ser quien realizó las dos amenazas de bombas en el Instituto Santa María de Posadas, que obligó evacuar a los estudiantes y al personal docente en horas del mediodía del lunes
Se trata de un estudiante de otro reconocido instituto de la capital provincial. Desde su teléfono se habrían hecho las llamadas alertando sobre supuesto explosivos.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el aprehendido es un estudiante del Instituto San Basilio Magno, otro reconocido colegio de la capital provincia. Las autoridades rápidamente pudieron confirmar que las llamadas en cuestión se hicieron desde el celular del -ahora- detenido.
De acuerdo a lo que pudo corroborar este medio, el joven se encuentra en la Comisaría Primera en Villa Sarita donde su teléfono está siendo peritado. Se encuentra imputado provisoriamente por el delito de “Intimidación publica”, que está tipificado en el Artículo 211 del código penal y que conlleva una pena de 2 a 6 años de prisión. Desde su familia habrían reconocido en un grupo de WhatsApp de padres que la llamada salió de ese celular, pero que la hizo otra persona.
Leer más: El colegio Santa María de Posadas fue desalojado por una amenaza de bomba
El comunicado del San Basilio:
El Instituto San Basilio Magno de Posadas decidió prohibir el uso de celulares en las instalaciones de su colegio, luego que uno de sus estudiantes fue detenido bajo sospecha de ser quien realizó las amenazas de bombas esta mañana en el Colegio Santa María, también de la capital.
Según el colegio San Basilio, estas políticas apuntan a “mejorar la concentración y atención en el aula; reducir las distracciones promoviendo la interacción entre estudiantes y profesores; fomentar el respeto y la cortesía en el entorno escolar”.
El comunicado completo: