Con suma urgencia, sobre el meiodía del día de hoy, autoridades y alumnos desalojaron el Instituto de Santa María por una amenaza de bomba. La policía y bomberos trabajaron en el lugar.
De acuerdo a fuentes policiales, la denuncia fue recepcionada alrededor de las 11.50 de este lunes en el edificio ubicado sobre la calle Buenos Aires y Bolívar de la ciudad de Posadas.
Tal y como el protocolo indica, los estudiantes, docentes y no docentes fueron desalojados del instituto. Los bomberos trabajan en el lugar para determinar si la amenaza corresponde a algo cierto o si se trata de una falsa alarma.
El llamado habría sido “una broma” de estudiantes del Santa María y la Dirección de Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) llevan a cabo el rastreo y la identificación de los dos llamados que se realizaron desde un teléfono celular al 911, indicó a este Diario web el comisario mayor Ramón Morínigo, jefe de la UR I de la Policía de Misiones.
Se estableció un perímetro de seguridad con corte de tránsito para que nadie se acerque a la zona. Finalmente, pasadas las 12.20 el operativo se levantó y la zona quedó liberada para la circulación de vehículos y personas. La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a cargo de Miguel Mattos.