Desde la misma intendencia de la Capital Provincial se otorgó seis líneas de colectivos del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano a la empresa San José S. A. Unión Transitoria para su explotación en la ciudad.
Esta entrega de líneas es el resultado del proceso licitatorio abierto en diciembre del 2023 para remplazar las cuatro líneas que dejó a fines de febrero la compañía Bencivenga y otras dos que estaban en concesión de Don Casimiro.
La medidad fue hecha pública este miércoles en el Boletín Oficial el decreto firmado por el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto que otorga la concesión de las líneas 300 (ex convencional 11), 304 (ex convencional 26), 307 (ex convencional 14), 308 (ex convencional 16), 309 (ex convencional 23) y 310 (ex convencional 28) a la empresa Transporte San José S.A. Unión Transitoria.
Empezará encia, sobre un total de 100 puntos, seguida por un orden de mérito de la empresa Casimiro Zbikoski S.A. con un puntaje de 73,8 y Tipoka S.A. que alcanzó un 73,3.
Los pasos del proceso de licitación se cumplieron de acuerdo a la normativa vigente y el 26 de febrero pasado se realizó la apertura de los sobres con las propuestas de las tres empresas que se presentaron como oferentes.
Para finalizar, se estableció el traspaso de los choferes que estaban al frente de las líneas de Bencivenga y Casimiro a la nueva empresa prestadora del servicio, resolviendo así la situación laboral de los trabajadores.