Un ciudadano paraguayo de 46 años fue detenido ayer a la tarde en Posadas acusado de abusar de su hija de 10, luego de que la propia niña le contara a su maestra que era víctima de delitos contra la integridad sexual.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada en los últimos días, luego de que la niña contara en su escuela sobre el calvario que estaba sufriendo puertas adentro de casa y que la institución educativa activara el protocolo correspondiente para este tipo de hechos.
Fue así que, alertada de la situación, la madre de la niña acudió a la Policía y radicó la denuncia que ayer derivó en la detención del sospechoso, quien fue atrapado sobre la calle Franklin de Posadas luego de tareas de vigilancia realizadas por el personal de la División Delitos Sexuales de la fuerza provincial.
El hombre quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, que en las próximas horas podría citarlo a declarar.
Según las fuentes, el implicado sería oriundo de Encarnación, aunque hace poco tiempo se mudó a Posadas. Los investigadores no descartan que los abusos se hayan extendido a otros menores de su círculo intrafamiliar.
La niña, por su parte, fue atendida y recibió la contención del gabinete interdisciplinario de la institución policial.