Este viernes, la justicia le devolvió la libertad a los cuatro adolescentes que habían sido apuntados como autores de un caso de abuso sexual a un joven de 24 años en el barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú. La investigación continúa sobre los adultos implicados.
Laura Ferreira, vecina y licenciada en Ciencias Sociales, confirmó la novedad y destacó que “los menores ya fueron liberados. Ahora vamos a continuar pidiendo que la justicia investigue y que caigan a los verdaderos responsables. Ya los menores van a estar en sus casas, pero la investigación continúa”.
Cabe señalar que el caso se conoció a fines de noviembre, donde según el relato de la víctima, fue invitado a una reunión donde fue drogado y posteriormente abusado sexualmente. Tras el hecho, logró escapar y denunciar lo ocurrido.
Al conocerse la detención de los menores, quienes participaron de la reunión donde ocurrió el hecho, Ferreira dialogó con Radio Up 95.5 y sostuvo que “En este barrio jamás hubo conflictos entre adolescentes. Son chicos amigables que se llevan bien. Pero desde la llegada de ‘ese’ vecino sospechoso, todo cambió”. Según Ferreira, este hombre, padrastro de uno de los adolescentes implicados, habría llegado al barrio hace apenas tres meses, ocupando una vivienda prestada por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
De igual manera, tras las casi dos semanas de detención que finalmente convergieron en la liberación de los menores, Ferreira reveló que las publicaciones realizadas por este medio ayudaron a frenar los abusos sufridos por uno de los jóvenes.
“Uno de los chicos que tiene 17 años, tiene carnet de discapacidad y lo habían maltratado mucho adentro, le habían golpeado mucho. Gracias a las notas y al apoyo, esos chicos se salvaron de que les maltraten aún más”.