Un caso de abuso sexual conmocionó a los vecinos del barrio 508 Viviendas en Itaembé Guazú. Un un adolescente de 15 años denunció haber sido víctima de un ataque sexual por parte de varios individuos, entre ellos adultos y menores de edad. Realizaron allanamientos en la zona señalada por los vecinos.
Según el relato de la víctima, fue invitado a una reunión donde fue drogado y posteriormente abusado sexualmente. Tras el hecho, logró escapar y denunciar lo ocurrido. La policía ya realizó un allanamiento en la vivienda señalada, donde se secuestraron elementos que serán peritados en las próximas horas.
«Mi hijo está muy mal porque recuerda todo lo que pasó», expresó José G., padre del adolescente, quien denunció públicamente la situación. La familia y los vecinos señalaron con nombre y apellido a los presuntos responsables, entre ellos dos adultos, Belén B. y Sergio R., a quienes acusan de haber organizado el ataque.
Los sospechosos además estarían vinculados a otros hechos delictivos, que se encuentran siendo investigados y podrían estar relacionados al narcomenudeo en el barrio.
Leé más: Sospechan que el incendio en el Acceso Oeste fue intencional y prometen acciones legales
Adultos en libertad, menores bajo investigación
Lo que más indigna a la familia y a la comunidad es que, mientras los menores involucrados se encuentran bajo la tutela del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, los adultos señalados como responsables se encuentran en libertad. Esta situación despertó un fuerte rechazo y motivó a la familia de la víctima a organizar una manifestación frente a la sede judicial para exigir su detención.
“No sabemos si este hombre hizo lo mismo con otros chicos. Él está prófugo, y la mujer que presenció todo lo que pasó, también”, denunció José G.
El viernes por la noche, vecinos se manifestaron en la zona pidiendo más seguridad y el rápido accionar de la polícia en la zona para evitar nuevas situaciones similares.