El abogado explicó el cambio en la situación procesal del cirujano tras la presentación del pedido de prisión efectiva inminente.
Fernando Burlando, el abogado encargado de llevar adelante las diferentes denuncias contra Aníbal Lotocki fue quien, además, sumó recientemente las imputaciones por los fallecimientos de Silvina Luna y Mariano Capraropla, así como también convocó a nuevas víctimas a sumarse en la denuncia colectiva.
Ahora con los nuevos testimonios y dos marchas que se realizaron para pedir Justicia, el letrado presentó el pedido de detención inminente para Lotocki y explicó el cambio procesal significa esto: “Hubo un gran cambio en su situación procesal. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N.º 28, donde se dictó la presencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión. Si bien no está firme, entendemos que ha variado la información, que hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki”, comenzó en su explicación.
Además aclaró que con este pedido, pretende evitar «riesgos procesales» y asegurar la presencia del cirujano en el juicio Cuando Florencia de la V le consultó si el médico puede ir preso en cualquier momento, el abogado respondió: “Es un pedido y seguramente le van a dar traslado a las partes, opinarán otros colegas y finalmente definen la Justicia”.
En esa línea agregó: “Vimos que la situación es preocupante, vimos que hay una situación de insolvencia también que es de alguna manera premonitoria de algún tipo de situación, de evasión. Entonces no descartamos la posibilidad que el día de mañana frente a tanto conflicto con la Justicia, tome una medida que nos deje sin Justicia”, argumentó.
Consultado por un posible riesgo de fuga por parte del denunciado, Burlando no descartó la posibilidad: “Es una alternativa posible. Tiene una situación procesal muy complicada, de eso no hay duda, hay denuncias nuevas, vínculos y procesamientos con un homicidio, hay investigaciones por homicidios, más una condena que no es algo menor, aunque no está firme. Mi obligación es pedir que lo detengan, como fue en su momento nuestra obligación cuando les dijimos a los jueces que no hicieron lugar a la inhabilitación y posteriormente sí la hicieron”, expresó.
Al tiempo que señaló: «Yo estoy pidiendo su detención, de quedar firme esta situación de los cuatro años, debería quedar preso. Yo quiero garantizar su presencia en el juicio y que de alguna manera esto no quede en la nada. Frente a una situación en la que yo conecto la situación económica de Lotocki, en cuántas causas fue denunciado, en cuántas fue procesado a mí me hablan de una situación de mucho compromiso”, sostuvo.
(Fuente: AmericaTV)