El hijo mayor de Lionel Messi, debutó en el equipo sub 12 del Inter Miami CF, que venció por 2 a 1 al Weston FC en un amistoso.
Las Garzas habían incluido al primogénito del rosarino, nacido hace diez años en Barcelona, en un listado de más de 150 jugadores para la temporada 2023/24 que contemplaba siete equipos de diferentes edades, pero recién esta tarde tuvo su estreno.
Con la particularidad de portar un yeso en su brazo izquierdo -similar al que tuvo recientemente Ciro, su hermano menor-, según se observó en un video en el que se lo ve festejando un gol de su equipo, Thiago puso primera en el conjunto que forma parte de la Florida Academy League y entrena en el Florida Blue Training Center, el mismo en el que practica su padre.
Las categorías sub 13, sub 14, sub 15, sub 16 y sub 17, por su parte, compiten en la MLS Next, certamen del que formó parte el estadounidense-argentino Benjamín Cremaschi, producto de la cantera de las Garzas, que empezó a funcionar en 2019.
Antes de que Leo dejara el Barcelona, su hijo mayor, que nació el 2 de noviembre de 2012, formó parte del proyecto Barça Escola, dedicado a niños de entre 6 y 8 años.
Mateo Messi, de 8 años (Ciro tiene 5), también posó con un equipo del Inter Miami. Los tres hijos del capitán de la Selección Argentina fueron captados por las cámaras en más de una ocasión jugando al fútbol en el campo de juego del DRV PNK Stadium, después de los partidos del primer equipo.
(Fuente: ESPN)