El Consejo Federal dio a conocer este mediodía el fixture del Torneo Federal A 2026 y confirmó que Bartolomé Mitre debutará el 22 de marzo como visitante ante Tucumán Central, uno de los equipos recientemente ascendidos a la categoría.
El conjunto misionero, único representante de la provincia en la divisional, comenzará su participación en Tucumán con la expectativa de ser protagonista en un certamen que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional y cuatro descensos al Torneo Regional Federal Amateur.
El camino de la primera rueda

En la segunda fecha, el Auriazul se presentará ante su gente en el estadio de Rocamora, donde recibirá a Boca Unidos.
Por la tercera jornada viajará a Resistencia para medirse con Sarmiento, mientras que en la cuarta volverá a ser local frente a Sol de América.
El calendario continuará con una exigente salida a Salta en la quinta fecha para enfrentar a Juventud Antoniana. Luego, Mitre regresará a Posadas para jugar ante Sarmiento.
En la séptima jornada quedará libre y posteriormente viajará a Barranqueras para enfrentar a Defensores de Puerto Vilelas. La primera rueda se cerrará nuevamente en Rocamora, donde recibirá a San Martín.
Leé también: FEMIFU: “Serían 32 equipos y un formato de eliminación directa”
La primera fecha completa
La jornada inaugural del Federal A 2026 tendrá los siguientes cruces:
- Sarmiento (Resistencia) vs. Juventud Antoniana (Salta)
- Boca Unidos vs. Sarmiento (La Banda)
- Tucumán Central vs. Bartolomé Mitre
- San Martín (Formosa) vs. Defensores (Puerto Vilelas)
- Libre: Sol de América (Formosa)
Con el calendario ya definido, Mitre pone en marcha la cuenta regresiva hacia un nuevo desafío nacional, en un torneo largo y exigente que comenzará a delinear sus aspiraciones desde la primera fecha.
Derrumbe en Parque Patricios: en duda el partido entre Huracán y Belgrano https://t.co/4OeCXLCSWQ
— Radio Up 95.5 (@radioup955) March 3, 2026



//



