Un sargento de la Policía de Misiones que se encontraba de franco efectuó un disparo con su arma reglamentaria para proteger a su familia cuando dos hombres encapuchados irrumpieron en su vivienda del barrio Fátima de Garupá con intenciones de robo. El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de este lunes en una casa ubicada sobre calle Salvador Azula, cerca de la Ruta Nacional 12.
Según la denuncia, los dos presuntos ladrones ingresaron al inmueble portando un arma blanca. La dueña de casa, una mujer de 35 años, relató que durante el episodio los perros de la familia mordieron a uno de los intrusos y que, ante la situación, su pareja, el efectivo policial, disparó para resguardar su integridad y la de su familia.
Minutos después del hecho, la Policía tomó conocimiento de que un joven identificado como Lautaro Maximiliano R., de 19 años, ingresó al Hospital de Fátima con una herida de arma de fuego en el brazo derecho. Luego de recibir las primeras curaciones, los médicos lo derivaron al Hospital Madariaga para una atención de mayor complejidad.
El joven permanece bajo custodia policial mientras los investigadores intentan determinar su participación en el intento de robo. El segundo involucrado logró escapar del lugar y hasta el momento las autoridades no lograron identificarlo.
Leé también: Hallaron muerto a un hombre sobre la Ruta 12 y buscan al conductor que escapó tras atropellarlo
La Policía de Misiones continúa con las actuaciones para establecer las circunstancias del hecho. La causa quedó a disposición del Juzgado competente, que ya dispuso las diligencias de rigor para avanzar en la investigación



//



