Se realizará en el Complejo Salto Berrondo el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre. Se prevé una exhibición con más de 450 autos clásicos.
Se viene el 3° Encuentro de autos clásicos de Oberá 2023 +30. El encuentro tendrá lugar en el Complejo Salto Berrondo el 2 y 3 de diciembre próximos. Se prevé una exhibición con más de 450 autos clásicos de Misiones, otras provincias y países limítrofes.
Para este evento podrán participar aquellos vehículos de más de 30 años. Hernan Mazur, organizador e integrante del grupo Solo Clasicos Oberá junto con el Automóvil Club de la ciudad, explicó algunas características del evento.
“Va a arrancar el sábado e irá de 8 a 23h. Mientras que el domingo se realizará de 8 a 19h, ya que muchos tienen que emprender el regreso. Para inscribirse, los participantes, pueden hacerlo a través de un formulario de Google”, dijo.
Mazur también contó cómo se organizan los grupos de autos clásicos. “Nosotros tenemos un grupo de whatsapp en el que estamos conectados con los demás grupos de autos clásicos de la provincia. A través de redes sociales también estamos conectados con grupos de todo el país, de Brasil y Paraguay”, añadió.
Además de la exhibición de autos, en el predio habrá un sector de comidas y una feria comercial: para los más pequeños habrá un pelotero y los participantes podrán inscribirse y acampar de manera gratuita en el Salto Berrondo.
Los acompañantes que ingresen en los vehículos antiguos tampoco deberán abonar el ingreso. Para este evento van a funcionar normalmente las instalaciones del Complejo Berrondo así como los recorridos y trillas por la selva de este parque.
Una comunidad organizada
Sobre la participación, el organizador señaló que tienen confirmada la asistencia de 50 vehículos que vendrán de Brasil. Además se espera la asistencia de autos clásicos de Corrientes Capital, Ituzaingo, Curuzú Cuatiá, Formosa, Entre Ríos y Buenos Aires, así como de Paraguay.
Manzur recordó que el año pasado hubo una merma considerable de participantes debido al Mundial de Qatar y los incidentes meteorológicos del momento. Sin embargo, consideran que este año habrá una alta participación de fierreros que se quedaron con las ganas en 2022.
Dentro de la exhibición de autos clásicos también habrá un sector de los denominados autos exóticos. Se trata de vehículos clásicos pero que no se ven habitualmente y que, inclusive cuando salieron al mercado, era poco frecuente verlos por las calles.
Una familia en torno a los autos clásicos
En referencia a la tribu fierrera de los autos clásicos, Mazur señaló que es como una gran familia. “Cuando se realiza un encuentro tratamos de asistir para compartir un momento”, dijo.
Y añadió: “Es un ambiente muy familiar, por eso se piensa en actividades para los más pequeños. Más allá de las rivalidades entre marcas y modelos, como Ford y Chevrolet, hay un clima de camaradería, alegría y respeto”.
Ademas de fierros, movimiento turístico y económico
Durante el lanzamiento del encuentro, realizado en la plazoleta Güemes, el Intendente de Oberá, Pablo Hassan, hizo referencia a la importancia del evento. “Estamos muy contentos por la realización de este evento. Sabemos que los entusiastas de estos encuentros se comportan como una familia. También estamos conscientes del movimiento económico y turístico que habrá ese fin de semana”, aseguró.
Además, Hassan también se refirió a la fecha del Campeonato Misionero de Pista. “Ese fin de semana habrá carreras en el Circuito de Oberá y se llevará en el marco de las competencias un desfile de autos clásicos del que podrán disfrutar también los amantes de los fierros”, indicó.
Además, “las carreras mueven mucho a la familia y sumado al evento del Berrondo habrá un movimiento económico enorme. Los visitantes ocupan los hoteles, comen en los restaurantes y también los comerciantes aumentan sus ventas”, destacó el jefe comunal.
Fuente: C 12