Así lo advirtió, un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que estima que el consumo por habitante caerá a 45 kilos por persona en 2024. De todas formas, sigue siendo el mayor del mundo, pero en el contexto de la crisis económica, aumentó el consumo de cerdo y pollo.
De acuerdo con una proyección elaborada por la Bolsa de Comercio de Rosario, el consumo por habitante al año de carne vacuna registraría el valor más bajo en al menos 110 años. En paralelo, el consumo de todo tipo de carnes se posicionaría en 106 kg, el más bajo en los últimos 13 años. Por primera vez, según el informe, el consumo de carne aviar igualaría al de carne vacuna: 44,5 kilos por habitante (anual) de pollo contra 44,8 kilos por habitante de carne vacuna (anual).
Todos los datos corresponden a una proyección elaborada por la entidad rosarina en base a los datos disponibles de abril y mayo e incluso podría cambiar, según publicó Perfil. La coyuntura recesiva complicó la situación, incluso con la tendencia a la desaceleración de la inflación, lo que derivó en cambios en los hábitos alimentarios de los argentinos.
De todas formas, la crisis económica actual acentuó una diversificación en el consumo de carnes viene de hace algunos años, elevando la elección de carne de pollo y de cerdo, que son más económicas. Y esta menor demanda interna, permitió también exportar más carne vacuna.
Adelanto.