El gobierno nacional confirmó este lunes un aumento en la tarifa de las entradas a los parques nacionales de todo el país a partir del 4 de noviembre y visitar las Cataratas para los residentes misioneros pasará de $4.000 a $5.000.
La actualización de los valores fue oficializada a partir de la publicación de la Resolución 228/2024 en el Boletín Oficial de este lunes, el cual no solo detalla las nuevas tarifas sino que también contempla la continuidad de promociones y se agregan dos categorías con beneficios particulares: Estudiantes, que abonarán un precio diferenciado; y Veteranos de Guerra de Malvinas, que estarán exentos del pago total.
La nueva escala establece que la entrada general al Parque Nacional Iguazú para visitar las Cataratas pasará de $35.000 a $45.000, mientras que el ingreso para residentes nacionales pasará de $10.000 a $15.000 y para residentes provinciales pasará de $4.000 a $5.000. Para estudiantes, en tanto, el ticket tendrá un costo de $7.000.
Quienes continuarán exentos de pago serán: los veteranos de Guerra de Malvinas; los jubilados y pensionados; los niños de 0 a 5 años; los niños de visita educativa; personas con discapacidad; residentes locales; las personas de visitas protocolares; los agentes de la Administración de Parques Nacionales; los guías y coordinadores.
El artículo 3° del texto publicado este lunes en el Boletín Oficial establece que, para todas las modalidades de venta, en los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Lago Puelo, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas se aplicará una bonificación del 50% del valor del Derecho de Acceso para el segundo día de visita, a ser utilizada en la portada donde se adquiere el derecho de acceso.
Además, se incorporaron las tarifas promocionales de Flexipass de 3 y 7 días para ser utilizados dentro de los seis meses de adquirido, de manera consecutiva o alternada y dentro de una misma área protegida.
También se creó el Pase Anual con acceso ilimitado a todos los Parques Nacionales y Áreas Protegidas por un período de 12 meses desde su adquisición, como tarifa promocional.
Los montos percibidos por la venta de Flexipass y Pase Anual a través del sistema de venta web corresponderán en su totalidad al organismo regulador, excepto en casos de contratos y/o convenios particulares que establezcan lo contrario.