Tras un seguimiento realizado por la Policía de Misiones sobre el accionar de un cambista que ofrecía reales truchos a través de redes sociales y en su último golpe se quedó con más de 1 millón de pesos.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de un comerciante obereño, quien relató haber adquirido 7.100 reales luego de una transacción realizada con un cambista contactado por redes sociales pero poco después advirtió que los billetes eran apócrifos.
De acuerdo a fuentes policiales, el denunciante contó que entró en contacto con el estafador mediante conversaciones virtuales y pactó un encuentro en su comercio sobre calle Kennedy, en el cual se concretó la transacción para la cual entregó más de 1,5 millones de pesos, aunque resultó estafado ya que los reales recibidos eran truchos.
En esa instancia, pautó un nuevo encuentro con el estafador para cambiar más divisas, aunque para ese entonces la Policía ya había sido advertida del ilícito y cuando el cambista llegó al lugar fue inmediatamente detenido.
El falsificador también tenía otros 11.300 reales que también eran apócrifos, como así también una motocicleta Rouser NS 200, valuada en cerca de 4 millones de pesos, la cual habría sido adquirida mediante las ganancias obtenidas a través de la maniobra delictiva.
Independientemente de esta detención, los pesquisas de la UR II continúan recabando información para determinar la procedencia de los billetes apócrifos, como así también los vínculos del implicado.