Se trata de una pareja de sargentos de la Policía Bonaerense y sus tres hijos que se estaban yendo a disfrutar sus vacaciones. Investigan, por las huellas en el lugar, si se trató de una falla mecánica o un si el camionero se quedó dormido.
Una pareja perteneciente a la Policía Bonaerense y sus tres hijos menores de entre 5 y 10 años, perdieron la vida ayer de manera trágica, luego de que el auto en el que viajaban de vacaciones en sentido a Misiones fuera embestido frontalmente por un camión de transporte de encomienda, a dos kilómetros del ingreso a la localidad correntina de La Cruz, sobre la Ruta Nacional N°14. Investigan cuáles fueron las causas que desataron la fatalidad, ya que la ruta está en buen estado, es una zona recta y con buena iluminación de día.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8:30, a la altura del kilómetro 576 de la Ruta Nacional N°14, por donde circulaba un automóvil Peugeot 307 color gris plata, con toda una familia en el interior desde provincia de Buenos Aires con destino a la provincia de Misiones. En el sentido opuesto, circulaba un camión con semi, perteneciente a la empresa Flecha LOG de la provincia de Misiones, que presta servicio de paquetería y encomiendas para el Correo Argentino, que se dirigía hacia la localidad bonaerense de Monte Grande.
Por razones que la Policía intenta establecer a través de las pericias, el gigantesco camión se cruzó de mano y embistió de frente al automóvil, cuyo conductor habría intentado infructuosamente esquivarlo.
El impacto destrozó por completo la parte frontal del vehículo. Algunos de los integrantes de la familia salieron expulsados del interior y perecieron sobre la ruta. Otros murieron dentro del rodado que quedó volcado ruedas arriba a la vera de la Ruta 14.
Según confirmaron ayer fuentes oficiales, el vehículo iba al mando de Héctor Gabriel Robledo, de 27 años, acompañado de su pareja Cintia Alejandra Roza de 34, ambos sargentos de la Policía Bonaerense, quienes habían salido de vacaciones junto a sus tres hijos de entre 5 y 10 años, cuyas identidades no trascendieron.
Por su parte, el conductor del camión, de 41 años de edad, fue identificado como Emiliano Tullio y no sufrió lesiones de consideración, aunque debió ser atendido en el lugar por un shock emocional, luego de ver lo sucedido.
Tras el siniestro, unidades de Bomberos Voluntarios, de la Policía de Corrientes y de la Guardia Urbana de la localidad de La Cruz fueron despachadas hasta el lugar, ubicado a poco más de dos kilómetros de la localidad. Efectivos de la Gendarmería Nacional también brindaron colaboración, ya que el tránsito se vio completamente interrumpido debido a que había cuerpos y restos del automóvil sobre la ruta y el camión con su acoplado parcialmente metido sobre la cinta asfáltica.
Al lugar del siniestro también acudieron peritos de la Policía provincial para tratar de establecer cuáles fueron las causas reales que desencadenaron semejante tragedia, ya que la zona del desastre es un tramo recto de la Ruta 14, no presenta ningún tipo de imperfecciones y a la hora del choque había un excelente clima con buena luz de día. Por lo que podría tratarse de una falla mecánica o bien un error del conductor del camión.
Trascendió que la familia fallecida se dirigía a disfrutar sus vacaciones hacia Misiones, cuando los sorprendió la tragedia en la ya tristemente célebre «ruta de la muerte».
La Justicia ordenó el traslado de los cuerpos hacia Santo Tomé, donde luego serán entregado a familiares.
(Fuente: Época)