La CGT y las dos CTA encabezarán este miércoles desde las 14.30 una movilización frente al Congreso de la Nación para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral que comenzará a debatirse en el Senado.
En el caso de la Confederación General del Trabajo, los gremios del transporte realizarán un cese de tareas desde las 13, aunque sin paralización total de los servicios, con el objetivo de facilitar la participación de los trabajadores en la protesta.

Por su parte, los sindicatos nucleados en las CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevan adelante un paro de 24 horas, en el marco de una jornada de protesta contra la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.
En la convocatoria difundida por la CGT, la central obrera sostuvo que la reforma “no es modernización, sino ajuste sobre las y los trabajadores”, y remarcó que los derechos laborales y previsionales deben ser defendidos.
Además de las organizaciones sindicales, a la movilización se sumarán espacios políticos opositores, entre ellos La Cámpora y partidos de izquierda, que también manifestaron su rechazo al proyecto.
En la antesala de la protesta, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN), cuestionó la iniciativa al considerar que fue elaborada “con un criterio antisindical” y advirtió que podría generar un desfinanciamiento de las organizaciones gremiales.

En la misma línea, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que la reforma pone en riesgo derechos laborales y lanzó duras críticas hacia los gobernadores que respalden el proyecto.
En paralelo, distintas federaciones sindicales iniciaron campañas de difusión para advertir sobre los posibles efectos de la reforma laboral, con mensajes centrados en la jornada laboral, indemnizaciones y condiciones de trabajo.



//



