Detuvieron a tres jóvenes entre 25 y 34 años, todos con amplio prontuario delictivo. A su vez, secuestraron dos rodados, siendo uno de ellos robado días atrás.
Desbarataron una banda dedicada a robar motocicletas en Posadas y Garupá. En total detuvieron a tres jóvenes entre 25 y 34 años, todos con amplio prontuario delictivo. A su vez, secuestraron dos rodados, siendo uno de ellos robado días atrás.
La detención se logró producto de distintas investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Regional I, a raíz de la denuncia de robo de una moto registrada en la última semana.
Fuentes policiales informaron que el hecho se conoció días atrás, mediante un llamado telefónico al Centro Integral de Operaciones del 911, donde expresaron que hombres desconocidos le sustrajeron una motocicleta marca Honda, modelo XR 150cc, que se hallaba estacionado sobre la calle Pedro Méndez en Posadas.
En la denuncia, indicaron que los malvivientes utilizaron una Honda Titán para la comisión del delito. Todo quedó capturado en las cámaras de seguridad.
Desde ese momento, los policías encubiertos comenzaron a realizar trabajos investigativos, y con el apoyo de las imágenes fílmicas de las cámaras de videovigilancia del Centro Integral de Operaciones del 911, determinaron que no serían ajenos al hecho los ciudadanos Criterio P. de 25, Ángelo S. de 27 y Sebastián P. de 34 años.
En tanto, ayer los investigadores realizaron tres allanamientos -dos en el barrio Ñu Porá y uno en La Ripiera de Garupá- y procedieron a la detención de los tres delincuentes, quienes son conocidos por su amplio prontuario delictivo.
Asimismo, secuestraron una Honda Twister 250 c.c que fue robada días atrás en el barrio Los Pinos, y una segunda motocicleta Honda Titán y prendas de vestir, las cuales fueron utilizadas para cometer los hechos de robos.
Finalmente, los detenidos fueron llevados a la comisaría jurisdiccional y puestos a disposición de la Justicia. En cuanto a los vehículos recuperados, fueron depositados en la sede policial para continuar con los trámites de rigor pertinentes. Por estás horas la Policía continúa con los trabajos investigativos, para determinar si estarían implicados en otros hechos de robos.