María Noguera y José Peña, los padres de Loan, el niño desaparecido hace más de 100 días en el paraje Algarrobal, sumaron a la causa al abogado Juan Pablo Gallego, conocido por su rol en la defensa de las víctimas en el caso de Julio César Grassi.
El letrado formará parte del equipo legal y su integración a la causa ya fue admitida por la Justicia tras el pedido de los padres. “Me lo pidieron los papás de Loan y acepté el reto, pese a todo el tiempo perdido”, comentó Gallego a medios nacionales, quien expresó su preocupación por la lentitud en el desarrollo del caso.
A pesar de su llegada, Roberto Méndez, quien se desempeña como abogado desde el inicio del caso, continuará en su cargo. Gallego se enfocará en dirigir la acusación y la investigación en conjunto con el equipo legal existente.
“Fue una catástrofe todo el tiempo perdido. El jueves me llamaron los padres y comprobé que se tratan de personas desesperadas por reencontrar a su hijo y saber la verdad”, dijo el abogado.
Tras más de tres meses desde la desaparición de Loan Peña, la Justicia y la familia del niño siguen sin información certera sobre lo sucedido.
Leer más: Caso Loan | 100 DÍAS sin el menor de 5 años, algunos detenidos, varias hipótesis y ninguna certeza